¡hablemos en español!

liz33

New Member
¡ Hablemos en español !

:chessy: Que bueno el flamenco!!

Fui en Andalucia durante 6 semanas... :happy:

Era muyyyyyyyyyy bieeeeeeeennnnnnn !!!!! :smile:
Que guay :laugh:, segun le expresión de los jovenes!

Andalucia, Te Quiero es todo lo que puedo decir ahora!!!! :wub

La region es geniaaaaaaaal! attention :smile:

Que todos iban por allí dando una vuelta por Cadiz y Jerez de la Frontera !!

Hasta Luego!! :blush:
 

sayulita

New Member
HOLA HOLA!!!

Me fui 3 veces en Mexico los 3 ultimos años y este verano una amiga que encuentro alla vino a visitarme durante 3 meces. Alla me quedaba en el DF y me fui a Cancun, Tulum, Oaxaca, Zipolite, Puerto Angel, Morelia, Guadalajara, Sayulita y Puerto Vallarta. Me gustaria tambien conocer a Chiapas, Baja California y Monterrey porque es la ciudad de Celso Piña... :wub Me gusta mucho su musica! Lo conocen?
 

salwa

Best Member
no lo conozco :embarassed:
pero me gusta mucho manu chao :wub

"Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino...."
 

Jarlo56

New Member
Hola Saluyita,

dices que fuiste a Puerto Vallarta. Qué piensas de esta ciudad ? es que me voy allá la semana próxima para seis meses y me gustaría saber tu opinión;

Por otra parte, que pensaste de Morelia?
 

sayulita

New Member
Hola Jarlo,

Si estaba en Vallarta el año pasado por una semana. Me quedo en casa de la tia de una amiga del DF. Ella viva fuera del centro donde las calles son de piedras... Ibamos a la playa pero no son las mejores, mejor ir en otras playas como por Nayarit. Por la ciudad, como me quedo poco tiempo y ademas en agosto, vi mucho el lado turistico de la ciudad con su centro lleno de gente, las dicotecas abiertas con la musica por la calle. El ambiente era fresita y con muchos gringos... Pero la ciudad si es bonita cuando te alejas de eso :wink2:.

A proposito de Morelia, me quedo 3 dias en un hotel barato y me gusto. Llegando directo del DF era un cambio llegar a esta ciudad de architectura bonita de dimension humana. De lo que vi, si me gusto!

Que vas a hacer en Vallarta? Te vas a trabajar o por placer?
 

Jarlo56

New Member
sayulita link=topic=202.msg32377#msg32377 date=1127903969 a dit:
Que vas a hacer en Vallarta? Te vas a trabajar o por placer?

Ambos! :chessy: Seriosamente, voy a participar en un proyecto de voluntariado de seis meses trabajando en una asociación de defensa del medio ambiente. Me dedicaré en la gestión administrativa, la promoción del voluntariado y la sensibilización de la gente y sobre todo de los jóvenes. También participaré a la animación de un campamento de tres semanas con otros voluntarios de varios países.

Me voy el lunes y estoy muy nervioso pero tengo prisa que empieze. :smile:
 

sayulita

New Member
Que chido! Claro que tienes suerte de hacer algo asi :biggrin:. Ya hiziste algo asi? Ya te fuiste a Mexico? Claro que entiendo tu exitacion, vas a vivir una experiencia unica. Ah, tal vez podras ver unas tortugas en Vallarta... no se si todavia es la temporada pero una vez estabamos en la playa de noche, al lado del centro, y vimos una tortuga que llego para dejar sus huevitos. :chessy:Depues, unos gueyes que se dedican a la proteccion de estos animales llegaron para recolectar los huevos y llevarlos en un lugar "seguro"...
 

Jarlo56

New Member
Si ya fui a México hace casi tres años para hacer el mismo tipo de trabajo. Pero todo no se pasó muy bien. Es que hubo momentos altísimos :chessy: como momentos bajísimos :cry: Así es...

También ví tortugas que ponían sus huevos en la arena. Un momento mágico... :chessy:
 

Ilovegreta

New Member
majü link=topic=202.msg2689#msg2689 date=1124277934 a dit:
non je voulais avoir un conseil sur la fac d'espagnol??
c'est dur?
moi ca seré bi-disciplinaire espagnol et mineure anglais!!
des conseils???
des témoignages ???
merci

Si es muy dificil. Yo he estudiado el espanol durante 2 anos en Clermont Ferrand y no aprovecho mis examenes... Ahora en BTS me siento major.
 

Lily Dreams

Best Member
Estoy muy contenta, porque una de las personas del alojamiento en el que estaba durante mi periodo de practicas en Barcelona (en 2002) tiene el internet ya y podemos hablar de nuevo por el MSN !! :chessy:
 

saba5

Best Member
es la television espanola que miramos en el sitio?
es interessante para aprender màs pero ahora estan hablando de los musculos y del cuerpo, es un poco dificil de entender todo ...

Gracia Lily dreams :wink2:
 

Lily Dreams

Best Member
De nada, saba ! :happy:

Si, es una cadena que existe tambien por el satelito de TPS y que se llama "Canal 24 horas". Todo el dia, trata de las actualidades... Hace una semana, trataban de los problemas de las afueras de Paris, era interesante de tener el punto de vista español :wink2:
 

saba5

Best Member
Una pequeña historia que recibi (con un accento)!

Primer día de escuela:

Madre: "¿Te gustó tu primer día de escuela?"
Niña: "¿El primer día? ¿Quieres decir que tengo que volver mañana?"

Esta historia, que es un poco comùn, me recuerda cuando estaba en la misma situacion que esta niña, digo la misma sobre la escuela. :laugh: :laugh:
 

titia35

New Member
mi estoy ida en mexico igualmente durante 3 semanas en julio 2000 fue muy interesente y he podido visitar muchos lugares y ver muchas ciudades del país como Guadelajara, Mazatlán, Mexico,el sitio arquéologico de Teotihuacan que es muy magnificó con los piramides de la luna y del sol y el camino de la muerte... es un país muy bello con una poblacíon muy acogadora!!! y también estoy ida en España en 2004 con mi profesora de español para acompañarse un grupo de alumnos en Andalucía exactemente y he podido visitar las ciudades de Córdoba y Sevilla donde es posible descubrir en la primera la Mezquita que es un conjunto de 2 monumentos diferentes (una mosque y una catedral) y en la segunda la Giralda que es el "minaret" de la catedral, la torre del oro, la plaza de España... fue experencias muy interesentes. :wink2:


ps : corriger mes fautes svp!!!
 

Jarlo56

New Member
titia35 link=topic=202.msg195615#msg195615 date=1144750855 a dit:
he ido ou me fui a ou estuve en méxico igualmente durante 3 semanas en julio 2000 fue muy interesante y he podido visitar muchos lugares y ver muchas ciudades del país como Guadalajara, Mazatlán, México,el sitio arqueológico de Teotihuacan que es muy magnífico con las piramides de la luna y del sol y el camino de la muerte... es un país muy bello con una poblacíon muy acogedora!!! y también he ido ou me fui a ou estuve en España en 2004 con mi profesora de español para acompañar un grupo de alumnos en Andalucía exactamente y he podido visitar las ciudades de Córdoba y Sevilla donde es posible descubrir en la primera la Mezquita que es un conjunto de 2 monumentos diferentes (una mosque y una catedral) y en la segunda la Giralda que es el "minaret" de la catedral, la torre del oro, la plaza de España... fueron experencias muy interesantes. :wink2:


ps : corriger mes fautes svp!!!

Qué bueno, yo también fuí a México dos veces. Acabo de regresar hace dos semanas y todavía no estoy acostumbrado a Francia;

Participé en un proyecto de voluntariado de seis meses en una organización que lleva a cabo proyectos para la conservación del medio ambiente y para el desarrollo comunitario y era bien chido!

Ahora estoy buscando un trabajo.
 

titia35

New Member
gracias Jarlo56, no estoy muy buena en española sobretodo en "conjugaison" es importante pero durante 2 años no estudiando la idioma!!! :wink2:
 

salwa

Best Member
saba5 link=topic=202.msg132486#msg132486 date=1139312015 a dit:
Madre: "¿Te gustó tu primer día de escuela?"
Niña: "¿El primer día? ¿Quieres decir que tengo que volver mañana?"
:chessy: