¡hablemos en español!

sandra13

Best Member
Jarlo56 link=topic=202.msg800279#msg800279 date=1199535809 a dit:
Este finde se celebran la Epifania para los cristianos, o sea sobre todo para los niños aquí en España, los Reyes Magos, que son más importantes que Papa Noel ya que son ellos los que dan los regalos. Es increible la importancia que tienen aquí. Hasta el lunes es festivo mientras que en realidad la epifania cae el domingo ! Habrá en Madrid una cabalgata por todo el centro con miles de gentes y sobre todo niños !

Yo me contentaré comer una rosca de reyes esperando encontrar el santón! :chessy:

Entonces, eres que encontraste el santon?
Gracias para la pequeña historia.
 

nenapeke

New Member
Jarlo56 link=topic=202.msg801512#msg801512 date=1199647409 a dit:
Tu padres es el rey de España? :blink: jaja Qué casualidad tu comentario, era el cumple de Juan Carlos I ayer ! (creo que era ayer). :laugh: Supongo que lo sabías, por eso tu comentario no?

jaja ya le gustaria a mi padre ser rey pero quizas no de España, el cumpleaños del rey Juan Carlos fue el 5 y mi padre el 6. Pero mi padre se llama Carlos :smile:
 
helena link=topic=202.msg800909#msg800909 date=1199568258 a dit:
Soy una antigua estudiante en  BTS AST, lo conseguí hay 4 años. Me necesité 3 años pues repetí el ultímo año.  La formación AST me ha parecido apropriada para aprender y comunicar más o menos correctamente en ambos idiomas. Como lo dije en el otro "topico" (tema), cada uno debería esforzarse en nivelar hacia el alto sus idiomas dentro de lo más posible, después del logro, sobre todo si tenemos un diploma en relación con las lenguas. (entenderás que soy muy concernida). A pesar de eso, el BTS AST esta condenado a desaparecer la proxíma reapertura del curso escolar  :embarassed:.

Cuando tenía 20 años, no puedes imagninarte hasta tal punto que quise irme al extranjero y vivir fuera (USA ¡no me digas!) no obstante, mi período de prácticas en Londres me reconcilió con Francia, cuando regresé, me di cuentas que tenía demasiado costumbres típicamente francés para separamelos. Quisiero por supuesto añadir más vocabulario pero no estoy dispuesta a irme 1 año fuera  sin embargo ¿y tú? ¿donde vives? ¿en Irlanda?
No vivo en Irlanda sino en inglaterra. Estudio historia de america latina. Pero mi espanol es muy muy muy bajo. Ira en cuba para mejorarla el proximo ano. En Londres ensena Frances a alumnos que tienes entre 11 y 15 anos. Me gusta mas este trabajo pero pienso que sera solamente "temporaire". Me permite de pagar el transporte enLondres que es muy cara y muchas actividades .......

Si parece que eres muy motivada. 20 anos cuando empenzaba tu curso. 24 anos, siempre en este curso. Que pena. :cry: Personalamente te aconsejo de partir al extranjero para mejorar to espanol o ingles y para ganar experiencia. Es muy importante. No he entiendo todo lo que has escrito pero un ano no es una experiencia muy significativa. :closedeyes: :closedeyes:
Que son las asignaturas que tienes que conseguir.
 

Lady G.

New Member
Buenas tardes!!

Me voy Viernes en Barcelone (qué tengo prisa :wub ) y quisiera saber si pensais que las tiendas seran abiertos el domingo???

Besitos!! :kiss:
 
Lady G. link=topic=202.msg810384#msg810384 date=1200509327 a dit:
Buenas tardes!!

Me voy Viernes en Barcelone (qué tengo prisa  :wub ) y quisiera saber si pensais que las tiendas seran abiertos el domingo???

Besitos!! :kiss:
No es como en Francia. Domingo todo es cerrado. Que pena.  :mad:Talvez mananas pero no recuerdo que hagas salido un domingo para comprar comido. Especialamente un domingo.

PS Gracias, soy furioso ahora. :tickedoff:
 

Lady G.

New Member
9millimetres link=topic=202.msg810391#msg810391 date=1200509757 a dit:
No es como en Francia. Domingo todo es cerrado. Que pena. :mad:Talvez mananas pero no recuerdo que hagas salido un domingo para comprar comido. Especialamente un domingo.

PS Gracias, soy furioso ahora. :tickedoff:

Qué pena!

Porque estas furioso? Por mi culpa??
 

mielous

Best Member
9millimetres link=topic=202.msg810391#msg810391 date=1200509757 a dit:
No es como en Francia. Domingo todo es cerrado. Que pena.  :mad:Talvez mananas pero no recuerdo que hagas salido un domingo para comprar comido. Especialamente un domingo.

PS Gracias, soy furioso ahora.  :tickedoff:

Que lo crees o no, la gente que trabaja en tiendas también tiene una vida social, con familia y amigos, y quiere disfrutar de ellos.
 
mielous link=topic=202.msg810462#msg810462 date=1200513381 a dit:
Que lo crees o no, la gente que trabaja en tiendas también tiene una vida social, con familia y amigos, y quiere disfrutar de ellos.
Una manera de pensar tipicamente latina. Soy estudiante y soy contento de trabajar sabado y domingo para pagar mis estudios. :tickedoff:
 

mielous

Best Member
Trabajo en una tienda... Sé que para los estudiantes es muy buena trabajar por los fines de semana, pero me parece también muy importante recordar a la gente que lo mas importante no es el dinero, porque no tendramoslo en el cielo, sino disfrutar de la familia y los amigos antes de que se van definitivamente.

PS : Antes de hablar para decir nada, tienes que coger algunas informaciones... Soy francesa.
 
mielous link=topic=202.msg810472#msg810472 date=1200514022 a dit:
Trabajo en una tienda... Sé que para los estudiantes es muy buena trabajar por los fines de semana, pero me parece también muy importante recordar a la gente que lo mas importante no es el dinero, porque no tendramoslo en el cielo, sino disfrutar de la familia y los amigos antes de que se van definitivamente.

PS : Antes de hablar para decir nada, tienes que coger algunas informaciones... Soy francesa.
Frances, Espana, Portugal, Italia es Latina. Si no lo sabes no peudo ayudarte. En todos estes paises, la mayoria de las tiendas son cerrados.

http://actualite.aol.fr/faut-il-ouv...e_blog/comment-list_page/dossier/article.html
 

Lady G.

New Member
mielous link=topic=202.msg810472#msg810472 date=1200514022 a dit:
Trabajo en una tienda... Sé que para los estudiantes es muy buena trabajar por los fines de semana, pero me parece también muy importante recordar a la gente que lo mas importante no es el dinero, porque no tendramoslo en el cielo, sino disfrutar de la familia y los amigos antes de que se van definitivamente.

PS : Antes de hablar para decir nada, tienes que coger algunas informaciones... Soy francesa.

Lo siento Mielous por haber dicho eso!! :unsure:
Sabes, en Francia, no voy en las tiendas, he preguntado para España porque me voy viernes, sabado y domingo para los rebajas y me recuerda que en Barcelona en los rebajas de 2006 algunas tiendas estaban (eran?) abiertos los domingos.

(lo repito pero podeis corigarme si escribo erores!)
 

Jarlo56

New Member
En España, por lo menos en Madrid, las tiendas abren ciertos domingos, no todos, durante las rebajas. El resto del año, abren el primer domingo de cada mes.

Aunque las tiendas, centros comerciales y supermercados traen ambiente y vida, estoy en contra de su apertura los domingos. El domingo es festivo y punto. ¡A la mierda el capitalismo voraz!
 
Jarlo56 link=topic=202.msg812760#msg812760 date=1200757168 a dit:
En España, por lo menos en Madrid, las tiendas abren ciertos domingos, no todos, durante las rebajas. El resto del año, abren el primer domingo de cada mes.

Aunque las tiendas, centros comerciales y supermercados traen ambiente y vida, estoy en contra de su apertura los domingos. El domingo es festivo y punto. ¡A la mierda el capitalismo voraz!
Yo pienso que si los tiendas eran abiertos los domingos muchas personas podrain trabajan. El capitalismo tiene su advantages. No? Cuando hableis de trabajar, vosotros no pensais a los personas como los estudiantes sino a los personas que trabajan de manera permanente. Y en Francia las personas que trabajan de manera en restaurante o hotel no trabajan todas los domingos. Es un rota. :tickedoff:
 

Jarlo56

New Member
Esta noche: EL debate! Zapatero/Rajoy, o sea los dos principales candidatos al puesto de presidente del gobierno de España, el presidente actual contra el líder de la oposición.

Aquí en España, este debate es importantísimo ya que no hubo debates desde 1993 y Gonzalez/Aznar, ya que Rajoy se niegó a aceptar la propuesta hace 4 años. Además, estas elecciones son muy indecisas. Cabe precisar que aquí la gente no vota para elegir el presidente sino que elige un diputado (o una lista no sé muy bien). Luego los diputados eligen el presidente.

Para los que lo puedan ver, a las 22h en TVE!
 

Jarlo56

New Member
Se dice un "programa".

Yo vi la primera parte del debate. Hubo otro el lunes pasado, que vi también un poco. Ambos debates fueron casi sólo críticas del otro (Rajoy fue miembro del gobierno Aznar durante 8 años), sopa de cifras (paro, precios...) y casi insultos (sobre todo por parte de Rajoy). El lunes pasado, hubo más propuestas pero bueno...

El voto tendrá lugar este domingo.

La situación de España está bastante bien, es un páis que crece. Pero los sueldos siguen siendo bastante bajos, mientras que los precios suben, y la economía desaceleran, sobre todo por el mercado inmobiliario que llega a otro ciclo. Rajoy insiste mucho en estos puntos para argumentar, a parte del tema de ETA y de la inmigración, mientras que en realidad, Zetapé tiene un balance bastante bueno a todos los niveles.

De momento, el PSOE lidera los sondeos pero quien sabe lo que puede ocurrir...