Bonjour à tous,
Je venais à vous car je voulais savoir si vous auriez pu m'aidé sur mon devoir d'espanol que je dois rendre d'ici quelques temps; Je suis quand même très moyen en espagnol et j'arrive pas à avancer sur mon sujet.
si quelqu'un pourrait me secourir.merci d'avance.
le sujet porte sur la franchise. la franquicia.
I Compréhension (10 pts)
Répondre en français aux questions suivantes.
1. Por que tiene desconfiar el futuro franquiciador demasiado laxista, de una ensena en la que todo vale?
2. Que clase de preguntas le permitira entender cual es el objectivo del franquiciador?
3. De que manera se prepara mejor al encuentro con el franquiciador? En que se semeja a un a entrevista de trabajo?
4. A fin de que se suele adelantar el 25% del canon de entrada? Que le garantizara este adelanto?
5. Normalmente, a cargo de quien son los gastos de pre apertura de una ensena? Que se aconseja al futuro franquiciado en el test, y de que manera se lo dice?
II. Expression (10 pts)
Répondre en espanol (200 mots)
El test enumera 10 consejos que el futuro franquicado ha de tener en la mente el dia de la entrevista para superar la entrevista con un franquiciador; de las 10, cuales los 5 mas importantes para Ud? Explique su eleccion.(choix).
le texte est :
Supere el examen del franquiciador
Lo mas importante para entrar en una ensena es tener el dinero, el local y mostrar buena disposicion sin pararse de iniciativa. Conocer a fondo el sector no es un requisito decisivo.
EL TEST
1. Nivel de exigencia. Desconfie de aquellas ensenas que no son rigurosas en el proceso de seleccion y en las que todo vale.Es probable que estén mas interesadas en obtener su dinero que en cuidar la marca y a sus franquiciados.
2. El perfil. Dependiendo del tipo de franquicia y del sector, el perfil del franquiciado cambia. Mas comercial en franquicias de servicios ; un emprededor motivado y con conocimiento de su zona en el caso de establecimientos con atencion al publico. Exija el perfil del franquiciador.
3.El objectivo. Preguntese que busca el franquicador. Un emprendedor entusista? Un buen local ? un inversor ? un gestor ?
4. La preparacion. Plantéese este proceso como si fuera una entrevista de trabajo. Estudie la compania, incluso su solvencia, preparese para todo lo que le puedan preguntar y a ser sometido a un analisis exhaustivo, pero tampoco tenga miedo a preguntar todo lo que quiera saber.
5. El termino medio. No todas las ensenas quieren emprendedores con una iniciativa desbordante e ideas frescas. La mas buscan gestores capaces de desarrollar y aplicar de la A a la Z el manual de la franquicia.
6. Doble sentido. La franquicia implica una relacion bilateral entre dos empresarios. Y por tanto, en el proceso de adhesion la informacion debe fluir entre las dos partes de manera continua.
7. Los plazos. Entre el primer contacto con el franquiciador y la firma del contrato pueden mediar dos o tres meses. Pero todo depende del impuso de ambas partes.
8. Un adelanto. Si la firma del contracto definitivo se demora – falta de documentos- es habitual firmar un precontrato u opcion de reserva de la franquicia en la zona determinada. Se suele adelantar el 25% del canon de entrada.
9. Ojo con los gastos. La mayoria de las ensenas repercuten en el candidato los costes de estudio, analisis de la cuenta de explotacion o el desplazamiento de expertos.
10. La solvencia. Detras de la mayoria de las negativas del franquiciador hay dos causas principales : su capacidad economica y una excesiva experiencia en el sector. Es frecuente que las ensenas pidan informes de solvencia a su banco.
Actualidad Economica, 27 de mayo de 2004.
Je venais à vous car je voulais savoir si vous auriez pu m'aidé sur mon devoir d'espanol que je dois rendre d'ici quelques temps; Je suis quand même très moyen en espagnol et j'arrive pas à avancer sur mon sujet.
si quelqu'un pourrait me secourir.merci d'avance.
le sujet porte sur la franchise. la franquicia.
I Compréhension (10 pts)
Répondre en français aux questions suivantes.
1. Por que tiene desconfiar el futuro franquiciador demasiado laxista, de una ensena en la que todo vale?
2. Que clase de preguntas le permitira entender cual es el objectivo del franquiciador?
3. De que manera se prepara mejor al encuentro con el franquiciador? En que se semeja a un a entrevista de trabajo?
4. A fin de que se suele adelantar el 25% del canon de entrada? Que le garantizara este adelanto?
5. Normalmente, a cargo de quien son los gastos de pre apertura de una ensena? Que se aconseja al futuro franquiciado en el test, y de que manera se lo dice?
II. Expression (10 pts)
Répondre en espanol (200 mots)
El test enumera 10 consejos que el futuro franquicado ha de tener en la mente el dia de la entrevista para superar la entrevista con un franquiciador; de las 10, cuales los 5 mas importantes para Ud? Explique su eleccion.(choix).
le texte est :
Supere el examen del franquiciador
Lo mas importante para entrar en una ensena es tener el dinero, el local y mostrar buena disposicion sin pararse de iniciativa. Conocer a fondo el sector no es un requisito decisivo.
EL TEST
1. Nivel de exigencia. Desconfie de aquellas ensenas que no son rigurosas en el proceso de seleccion y en las que todo vale.Es probable que estén mas interesadas en obtener su dinero que en cuidar la marca y a sus franquiciados.
2. El perfil. Dependiendo del tipo de franquicia y del sector, el perfil del franquiciado cambia. Mas comercial en franquicias de servicios ; un emprededor motivado y con conocimiento de su zona en el caso de establecimientos con atencion al publico. Exija el perfil del franquiciador.
3.El objectivo. Preguntese que busca el franquicador. Un emprendedor entusista? Un buen local ? un inversor ? un gestor ?
4. La preparacion. Plantéese este proceso como si fuera una entrevista de trabajo. Estudie la compania, incluso su solvencia, preparese para todo lo que le puedan preguntar y a ser sometido a un analisis exhaustivo, pero tampoco tenga miedo a preguntar todo lo que quiera saber.
5. El termino medio. No todas las ensenas quieren emprendedores con una iniciativa desbordante e ideas frescas. La mas buscan gestores capaces de desarrollar y aplicar de la A a la Z el manual de la franquicia.
6. Doble sentido. La franquicia implica una relacion bilateral entre dos empresarios. Y por tanto, en el proceso de adhesion la informacion debe fluir entre las dos partes de manera continua.
7. Los plazos. Entre el primer contacto con el franquiciador y la firma del contrato pueden mediar dos o tres meses. Pero todo depende del impuso de ambas partes.
8. Un adelanto. Si la firma del contracto definitivo se demora – falta de documentos- es habitual firmar un precontrato u opcion de reserva de la franquicia en la zona determinada. Se suele adelantar el 25% del canon de entrada.
9. Ojo con los gastos. La mayoria de las ensenas repercuten en el candidato los costes de estudio, analisis de la cuenta de explotacion o el desplazamiento de expertos.
10. La solvencia. Detras de la mayoria de las negativas del franquiciador hay dos causas principales : su capacidad economica y una excesiva experiencia en el sector. Es frecuente que las ensenas pidan informes de solvencia a su banco.
Actualidad Economica, 27 de mayo de 2004.