espagnol texte : niveau BTS

chomi

New Member
Si vous pouviez m'aider a répondre aux questions se serais super gentil de votre part (enfin des idées, des pistes ....).



NO ES SOLO UN JUEGO DE NINOS

Con motivo de la campana de consumo responsable de juguetes, bajo el lema « No es solo un juego »,las organizaciones sindicales han advertido sobre las condiciones sociales y medioambientales que caracterizan la industria de juguetes, porque la mayoria de juguetes que consumimos provienen de Asia, y multiples investigaciones e informes denuncian una situacion estructural de precariedad, con una falta de respeto de derechos humanos basicos, especialmente los relacionados con el marco laboral, social y ambiental en este sector productivo e incitar a un consumo responsable de juguetes.


El denominado « comercio libre » y la ruptura progresiva de barreras al commercio, ha dado como resultado que la deslocalizacion de la produccion hacia paises del Sur sea cada vez mas facil para las grandes corporaciones de la industria del juguete, como Mattel, Hasbro, Tomy, etc. Hace tres decadas, la mayoria de los juguetes vendidos en Europa y Estados Unidos estaban fabricados en paises industrializados. Los trabajadores recibian, al menos, el salario minimo, y los estandares de seguridad y salud en el trabajo eran respetados.



Actualmente, tambien este proceso de deslocalizacion ha cambiado. Al principio, las companias cerraban las factorias de produccion en el Norte, y las abrian en el Sur, pero esto conllevaba ciertos riesgos, ya que la compania era legalmente responsable de los trabajadores. Con el objetivo claro de disminuir ese potencial riesgo muchas companias optaron por no tener ninguna unidad de produccion y abastecerse a partir de otras que adquieren la infraestructura necesaria y son las responsables de la fuerza de trabajo. Bajos salarios, una legislacion laboral y medioambiental permisiva (cuando existe), y exenciones de impuestos hacen que la produccion en estos paises del Sur sea altamente beneficiosa para las companias, pero no tanto para las personas encargadas de la produccion y manufactura. En esta industria global, el 70 por ciento de todos los juguetes del mundo es producido en China.


Questions :

1/ Qué denunciar las organizaciones sindicales ?

2/ Explica la evolucion que ha sufrido el sector juguete en los ultimos 30 anos ?

3/ Qué es el « consumo responsable » ?
y como se puede obtener ?

Merci d'avance.
 

salwa

Best Member
as tu compris ton texte ? parce que c'est assez simple pour la question
1/ Qué denunciar las organizaciones sindicales ?
la reponse est dans cette partie du premier paragraphe
" porque la mayoria de juguetes que consumimos provienen de Asia, y multiples investigaciones e informes denuncian una situacion estructural de precariedad, con una falta de respeto de derechos humanos basicos, especialmente los relacionados con el marco laboral, social y ambiental en este sector productivo e incitar a un consumo responsable de juguetes. "
 

salwa

Best Member
pour la question 2
commente cet extrait
"Hace tres decadas, la mayoria de los juguetes vendidos en Europa y Estados Unidos estaban fabricados en paises industrializados. Los trabajadores recibian, al menos, el salario minimo, y los estandares de seguridad y salud en el trabajo eran respetados."

si tu rencontres des problemes ,on t'aidera :smile:
 

Ca peut vous intéresser