< ¡hablemos en español! | Page 15 | Forum des BTS

¡hablemos en español!

Hola todos y todas,

ya que se acercan los exámenes, si queréis praticar el idioma castellano y resolver algunas dudas, ¡adelante!

Yo mientas tanto, sigo buscando un trabajo... :wacko: :laugh:

Valllleee en pocos dias, tendremos nuestro examen en Espanol, el proximo viernes. Luego, tendré un examen trilingual en Francés, Inglés y por supuesto en Espanol. El ultimo examen tuvé un 12.
A mi me gusta mucho Madrid y quisiera vivr alli un dia. Fui de practicas a Ciudad Real, vivi alli durante 6 semanas y durante mi periodo de practicas fui muchas veces a Madird y tambien a Oviedo, q se situa en Asturias jajaja

¿Y qué tal Ciudad Real y Oviedo? ¿Qué visitaste en Madrid? A mi me gustaría visitar otras ciudades también, especialmente Barcelona y las ciudades del Sur como Sevilla, Málaga, Granada...

Ayer era festivo, sólo en Madrid, por motivo de la fiesta de San Isidro, el patrono de Madrid, entonces, puente :cool:

Soy de Andorra y me encanta el español y estando en Francia actualmente, hecho mucho de menos tener conversaciones en español ya que nadie al mi alrededor habla el español correctamente quitando la profesora de español con la que mantengo conversaciones... :happy:
sin animos de ofender a nadie y siendo yo muy maniatica de la ortografia no me importaria ayudar, si puedo, en alguna duda o corregir alguna falta...

Jarlo56 link=topic=202.msg594695#msg594695 date=1179336861 a dit:
¿Y qué tal Ciudad Real y Oviedo? ¿Qué visitaste en Madrid? A mi me gustaría visitar otras ciudades también, especialmente Barcelona y las ciudades del Sur como Sevilla, Málaga, Granada...

Ayer era festivo, sólo en Madrid, por motivo de la fiesta de San Isidro, el patrono de Madrid, entonces, puente :cool:

Pues en Ciudad Real, si no conoces a nadie es dificil salir de fiesta  :happy:. Yo solo conoci a las tres chicas Espanoles con las cuales vivi pero no me gusto mucho hablar con ellas. En efecto, tenia un amigo Madrileno por eso me fui a verle un fin de semana. Fuimos a ver un partido del Real de Madrid, tambien fuimos a comer en un restaurante y por fin en un disco bar.
Fui a Oviedo para ver a un otro amigo  :friend: pero fue dificil quedar en un autobus durante 5 horas la ida y la vuelta 8 horas. Asturias es maravilloso  :ohmy:. Parece un poco a Bretana pero hay mucho mas montanas y pequenitos pueblos. Es precioso. Mi amigo Espanol vive en Oviedo, es abogado pero sus padres viven en El Entrego, es un pequeno pueblo a una hora de Oviedo. Fuimos a los Picos de Europa, vi la virgen de Convadonga! el centro comercial de Oviedo es  :blink: mucho mas grande que el de Nantes.
Asi q por resumir, me gusto mas Oviedo y Madrid q Ciudad Real ( tambien eso xq mi tutor no me dio mucho trabajo y estuvé de practicas :s).

A ver Q tal el festivo?

Jarlo56 link=topic=202.msg594695#msg594695 date=1179336861 a dit:

Hola todos,

Yo conozco muy bien Barcelona y Andalucia, Andalucia es una maravilla, trabajé unos meses en Granada... bufff me encanta me encanta... no paro de pensar en Andalucia, creo que algun dia viviré alli. No puedo parar de regrasar a Granada.

Barcelona es totalmente diferente, es Catala, un ambiante muy especial, diferente del de Granada mas suave, pero muy atractivo tambien.

Para reir,

&quot;Esta es la transcripción de una conversación real por radio entre un barco de los Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland, en Octubre de 1995.

Estadounidenses: Por favor, cambien su curso 15 grados al Norte, a fin de evitar colisión.

Canadienses: Recomendamos que ustedes cambien su curso 15 grados al Sur, a fin de evitar la colisión.

Estadounidenses: Les habla el capitán de un buque de la Armada de los Estados Unidos. Repito: cambien su curso.

Canadienses: No. Repetimos: ustedes deben cambiar su curso.

Estadounidenses: Este es el portaaviones Abraham Lincoln, el segundo buque más grande de los Estados Unidos de América en el Atlántico;
nos acompañan tres destructores, tres cruceros y numerosos buques de apoyo.
Cambie su curso 15 grados al norte, o ¡tomaremos medidas para garantizar la seguridad de este buque!.

Canadienses: Esto es un faro. Ustedes deciden.&quot;

mouhahahaaa :zarbi:

A falta de hablar de todo y nada, aqui esta otra chiste

&quot;Un señor, en un restaurante, llama al camarero:
Camarero, ¿El pescado viene solo?
No, se lo traigo yo. &quot;

Demasiado gilipollas :biggrin:

dissma link=topic=202.msg653988#msg653988 date=1183502406 a dit:
:cool: :cool: Me voy en mejico en 13 dias... WAAAAAOUUUUUUUUUHHHHHH......

Suerte para el BTS... Besos y abrazos a todos...

Que suerte! que vas hacer allla? vacaciones?
ten cuidado...tengo unos amigos que durante el viaje perdieron sus maletas... :wacko:
asi que buena suerte y pasatelo bien :happy:

Retour